Es la primera ocasión que el Departamento del Tesoro Federal asigna casi $226 millones a las cooperativas de ahorro y crédito del País
Efraín Montalbán Ríos, EL VOCERO 10/04/2023 Actualizado hace Apr 10, 2023
El Departamento del Tesoro Federal de Estados Unidos anunció hoy, lunes, la inyección de capital federal más grande en la historia de las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico, con una beca que asciende a casi $226 millones, provenientes del Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro Federal.
A nivel local, el anuncio lo hizo Cathie Mahon, presidenta y CEO de Inclusiv -una asociación de cooperativas-, junto a Aurelio Arroyo, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) y Mabel Jiménez, presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec).
Con esta suma sin precedentes de $226 millones se pretende ampliar la capacidad y el impacto de 69 cooperativas de ahorro y crédito certificadas de toda la Isla para que puedan responder a las necesidades de desarrollo económico y comunitario en los pueblos en las que sirven.
“Esta inversión histórica y sin precedentes de parte del Tesoro Federal en el sistema cooperativo del País representa una validación de sus iniciativas comunitarias, su rol como motor de desarrollo económico, y su solidez financiera y gerencial. Tras esta asignación de fondos, las cooperativas se colocan como las instituciones financieras de desarrollo comunitario principales de Puerto Rico. Hemos demostrado que las cooperativas son un vehículo idóneo para canalizar inversiones públicas y privadas para nuestras comunidades, que cada dólar invertido puede llegar a donde otras instituciones financieras no llegan y transformarse en el verdadero desarrollo económico”, señaló Mahon.
FUENTE: www.elvocero.com