Historia

Por la década de los años cincuenta, Cidra ocupaba el quinto lugar entre los pueblos más pobres de Puerto Rico.  Esta pobreza económica contrastaba con la riqueza de vida social y lucha de nuestra gente. En el año 1954, llegó a Cidra un joven y dinámico sacerdote, el P. Alejandro Santiago Arce.  Con una mentalidad social de avanzada y un espíritu de lucha logró sembrar inquietudes y solidaridad en la feligresía.  Su prédica y su ejemplo lograron unir a obreros trabajadores, líderes religiosos y gente de fé dando vida a diferentes manifestaciones de acción social.

Una de estas actividades fue la creación de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito Cidreña. Bajo su tutela se organiza el grupo cooperativo que comienza a educarse en la acción cooperativa y el ahorro colectivo. Para crear las bases de capital se impuso una cuota de acciones semanal de 0.25 centavos (una peseta por socio).

Organizado el grupo, que contaba con 220 socios y un capital de $8,223.00, solicitan la incorporación oficial para operar como cooperativa en el mes de marzo de 1955.  Este mismo año, el P. Santiago muere trágicamente en un accidente automovilístico a la edad de 33 años.   La incorporación oficial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cidreña se logra el 24 de agosto de 1956 con el número 148, conforme a las disposiciones de la ley # 10 de julio de 1947.

Primera Asamblea Constituyente-1955 -Teatro Alhambra, Cidra

Desde entonces, la Cooperativa se convierte en la empresa más grande de nuestro pueblo ofreciendo todos aquellos servicios financieros más completos, con alternativas desde un préstamo personal hasta el financiamiento de su vivienda o comercio. Ser socio de nuestra Cooperativa es crecer junto a ella, son ustedes para quien trabaja nuestro personal desde nuestras oficinas de servicios convenientemente localizadas en Cidra, Cayey y Bo. Cañaboncito, Caguas.

Misión

La   misión es definida como la razón de ser institucional de la Cooperativa. La misión actual de la Cooperativa es “Fomentar el ahorro y el uso prudente del crédito a través de la prestación de servicios financieros de calidad y excelencia y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de nuestra comunidad.”

Visión

La visión se considera la meta de la Cooperativa a largo plazo, aquello en lo que desea convertirse. Nuestra Visión de futuro: “Ser la mejor alternativa de servicios financieros de nuestros socios y clientes.”